El brillo de tu mirada

Lente de contacto  que detecta glucosa en lágrima. Fuente: Google

Lente de contacto que detecta glucosa en lágrima. Fuente: Google

Hoy voy a hacer una confesión. Tengo pánico a las agujas. Vamos, que me caigo redondo cada vez que me tienen que sacar sangre o hacer un frotis sanguíneo. Todavía me acuerdo cuando en las prácticas de la carrera tuvimos que pincharnos el dedo para sacarnos sangre y yo terminé en el pasillo del Departamento de Biología Celular patas arriba, blanco como la leche y una amiga abanicándome.

Por eso estoy muy contento de saber que Google está trabajando en un prototipo de lentes de contacto para medir la glucosa en lágrimas. Brillante, no? No es que yo sea diabético, pero imagínate la imagen de desmayarme varias veces al día por tener que testarme el azúcar en sangre.

Al parecer ya se sabía desde los años 30 que tus lágrimas contienen azúcar. Lo único que quedaba era diseñar algo para medirla y mandar una señal. Pues bien, al parecer estas lentes son capaces de medir el nivel de azúcar cada segundo y están pensando integrar luces LED (como las que usas en las bicis para que te vean) que se enciendan cuando el azúcar llegase a cierto umbral. Así que si a partir de ahora notas cómo se le ilumina la cara a alguien cuando te ve, puede que no esté enamorad@ de ti sino que sólo le haya dado un subidón de azúcar!

One Comment

Responder

