Ciencia Raruna: waku-waku

Los más jovenzuelos no habrán entendido el título de la entrada. Waku-waku era un programa de TVE que se emitió por los 90 -qué viejuno, verdad?- en el que se invitaban a famosos a ver videos de comportamiento animal (etología, que dirían los sabios). El concurso consistía en parar el vídeo a la mitad y acertar cómo terminaba. La verdad es que los videos eran muy tiernos. Una buena iniciativa para concienciar a la sociedad en el cuidado y respeto a los animales.

Hoy por hoy, en la era del YouTube, ya no tendría sentido el programa (la mayoría ya los habrían visto antes). Pero desde Ameba Curiosa queremos hacer un homenaje al programa y mostrar nuestra lista favorita de videos sobre animales.

Empezamos con uno muy conocido. De cómo una cosa tan chica como un bebé oso panda casi mata de susto a su madre con un estornudo.

Seguimos con una rana, Breviceps macrops. Ya sabemos que son capaces de emitir sonidos (algún que otro croak hemos escuchado). Pero lo sorprendente de esta ranita es que parece que se ha comido un pito (como el del pato de ducha de mis sobrinos). Aparte de que los depredadores se descojonen de risa al escucharlo, no se qué ventaja evolutiva podrá tener. Eso sí, mono es un rato.

Fíjate tú que yo no creía que hubiera ser en la faz de la tierra que le gustaran más las cosquillitas que a mi novia. Qué equivocado que estaba!!! Mirad cómo este pingüino se vuelve loco con las cosquillitas de su criador.

Mi preferido. Ese balar suave y melodioso de las ovejas que nos lleva a cuotas inimaginables de serenidad y paz.

Y terminamos con el ave-lira soberbia (Menura novaehollandiae). Los machos de esta especie se lo tienen que currar para ligar -y quién no?. Y no liga solo con el juego de plumas que despliega sino también con su capacidad de copiar sonidos. No se qué les gustarán a esas hembras pero los machos han desarrollado tal capacidad de imitar sonidos que ya quisiera Carlos Latre. No solo puede emular a otros animales sino a cosas tan impresionantes como una cámara de fotos, la alarma de los coches o el sonido de las motosierras. No te lo crees? Quién mejor que David Attenborough para convencerte.

Anuncios

3 Comments

  1. Me ha encantado tu nueva versión de waku-waku!!!!!!! Qué recuerdos!! La mascota era un koala, no?
    Oye, yo creo que la rana lo que pasa es que tiene gases. En serio que está siempre tan hinchada? Una cosilla, los ojos sí que son rarunos, no? Parecen de mosca o algo así.
    Ah, y el pingüino me ha parecido lo más, el tío se lo pasa bien, eh! Y como levanta las alas después, se le ve con un gustazo interno.
    El último vídeo lo han retirado, por si lo encuentras en otro sitio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s