Are we British, o qué?

Montoro

Montoro (Photo credit: PPCYL – Partido Popular de Castilla y León)

Hoy se lee en El País que el gobierno español quiere publicar una lista con los mayores defraudadores a Hacienda. Al parecer, el Ministro de Economía, el Sr Cristobal Montoro, apoyó su publicación diciendo que los británicos lo hacían.

Y mire usted por dónde, los mismiticos británicos también:

– Creen que la inversión en Ciencia y Tecnología es clave para la recuperación de la economía hasta el punto de querer aumentar en casi 740 millones de euros  el presupuesto en I+D+i. Nosotros en esto le llevamos la contraria porque los recursos destinados a I+D+i descienden a niveles de 2005.

– Tienen un Ministro de Ciencia, David Willetts,  que opina: Esto (la inversión en ciencia) producirá crecimiento, creará los puestos de trabajo del futuro y nos ayudará a liderar la carrera mundial”. Nosotros, de primeras no tenemos Ministerio de Ciencia, pero sí atesoramos políticos que opinan que “No hay sitio para la investigación científica “no productiva” o  que “En España sobran científicos”.

– En macroproyectos de investigación, invierten 123 millones para realizar tests genéticos y así tratar mejor el cáncer. En tanto, España paraliza la vacuna del sida por los recortes en investigación.

– Y para terminar, solo dos Universidades (públicas) suman 138 Nobeles. Mientras, en España se piensa echar a 300 docentes.

Entonces a ver que me aclare. Are we British, o qué?

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s