Ciencia Raruna: Aló, Amebista?

Atraco limon

El limón como elemento esencial en un atraco…

@Donsanto: Es malo comer genes? Lo digo por los trangénicos, vaya!

@Amebacuriosa: Ya estamos! Primero: todo ser vivo tiene genes. Tú, yo, la zanahoria que comes y el bacalao al pil-pil que se cascó mi mami el otro día. Así que si llevamos millones de años comiendo genes y no nos pasa nada será por algo. Y con los alimentos transgénicos supongo que será lo mismo. En cuestión de comerlos, igual digieres ADN vegetal de la zanahoria que si lo sazonas con un gen que le ofrece una resistencia a la sequía. Pero si sigues con el come-come échale un vistazo a esta entrada del blog Scientia de Jose Manuel López Nicolás. Mejor no se puede explicar.

@HelyyPiloris: Dicen que la Coca-cola es capaz de desintegrar un filete. Es verdad?

@Amebacuriosa: Pues mira, no lo he intentado. Lo de la aspirina y la Coca-cola me parece que lo intentamos de chicos pero no servía para nada: las chicas seguían sin echarme cuenta. Lo que sí tiene la Coca-cola es una cantidad de azúcar que lo flipas. De hecho en Nueva York ya han prohibido la venta de refrescos de más de medio litro. Así que olvídate de lo del filete y preocúpate por tu futura obesidad mórbida…Por cierto, a lo mejor te interesa este artículo de refrescos antigrasa publicado en el blog el Comidista.

@Quimicefo: No hay algún producto natural? No quiero porquerías químicas.

@Amebacuriosa: Jejejejejejeje. Querido quimicefo, Ni puta idea, no tienes ni puta idea. Pero no te preocupes que al parecer no eres tonto sino un pardillo que se deja llevar por toda la propaganda que nos mete en la cara lo de 100% natural. No te respondo porque ya dió un repaso a esto en Scientia (tambien!)

@atracadordebancosenlacarcel. Yo trabajo en la frutería de mi madre y me pirra una clienta: La MariPepi. El caso es que le escribo cartas a MariPepi con zumo de limón en los tickets para que su novio no se entere. Con esto de la crisis me quería ir del país con ella y, ni tonto ni perezoso, intenté robar una banco. Para que no fuese detectado por las cámaras me inventé un método de ser invisible: rociarme con zumo de limón la cara como hacía en mis misivas de amor. Ya lo intenté antes del atraco. En casa me lo eché y me hice fotos delante de un espejo: todas borrosas. Así que no entiendo por qué el el banco no funcionó…Me ayudas?

@Amebacuriosa: Joderrrr!!!!! Éste es de los que ahora se sacaría matricula de honor en el bachillerato científicamente analfabeto de Wert.

PD: Los nombres son ficticios, eh? Vaya a ser que haya un quimicefo por ahí y me ponga a caldo.

PD2: Para los que no hayáis dado cuenta esta entrada es un guiño a Mikel López Iturriaga y su sección Aló Comidista en su blog gastronómico El Comidista. Gracias por hacernos reír tanto.

PD3: Esta entrada participa en el Carnaval de Biología sobre ciencia y cocina que este blog tiene el placer de hospedar.

4 Comments

  1. Aló, Amebista… he desistido de preguntarle cosas a Mikel por miedo a que me tache de retromonguer, además que mi vida sexual no es tan interesante como para que aparezca en su consultorio. Lo que ya me da miedo es preguntarle a usted, pues veo que tras su sonrisa amébica se esconde el lado oscuro de la ciencia. ¡A ver si me va a quitar la bata de doctora antes de que me la gane! Ui, pero he encontrado una manera de juntarlo todo, qué le parece este titular de artículo científico… Sex in Cheese: Evidence for Sexuality in the Fungus Penicillium roqueforti. Lo que más me gusta es la frase final, y es que el hecho de haber descubierto que el roqueforti se reproduce sexualmente va a permitir obtener variedades genética que a su vez quizás originen otros tipos de quesos. Venga, ¿qué características de superPenicillium querría que tuviera este roqueforti? De otro color, con otro sabor, más rápido en la maduración, más aromático, menos aromático… con capa, con zancos, con poderes sinestésicos… rarunos, rarunos, rarunos…

    Responder

    1. Me congratula saber eso. No por el Roquefort sino porque a esta humilde ameba se le abre una puerta de esperanza para disfrutar de las dulces ventajas del sexo (siempre pensando en variabilidad genética, como no?).
      Y del Roquefort creo que como lo crucen empezaran a actuar la evolución rápidamente para eliminar el caracter pestoso que lo ha hecho tan famoso. Pero seria bueno seguir a las cepas que generen para ver qué resultado tiene. A lo mejor sale un queso de tetilla (lo digo por el giro sexual que ha tomado la genética)

      Responder

Responder

