Lo natural es ser Rouco

cardenal Antonio Maria Rouco Varela, President...

Antonio Maria Rouco Varela, (Photo credit: Madrid2011jmj)

Esta carta va dirigida al cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela.

El pasado 6 de Noviembre el Tribunal Constitucional resolvió que el matrimonio entre homosexuales es plenamente constitucional. A lo cual usted no dudó en llamar a la unidad familiar y ver a un hijo como “el fruto natural del amor entre el marido y la mujer“. O como en 2008, cuando comentó que leyes como la del matrimonio homosexual expresan “la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos“.

Que usted piense que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer es normal y respetable (y por qué no, muy discutible). Lo que usted no puede hacer es enarbolar téminos como natural y biológico para convencer a la opinión pública de que ésa es la mejor opción. Y por qué?

1. Porque no pueden abogar por lo natural en cuestión de sexualidad y luego celebrar resurrecciones, virginidades y milagros.

2. Porque los límites biológicos del hombre van cambiando según los descubrimientos que haga. Por ejemplo, si no se hubiera inventado el jabón usted ya sería, con perdón, cadáver. Su uso incrementó la esperanza de vida de 30 a 50 años a principios del siglo XIX.

3. Porque, a estas alturas, no podemos seguir diciendo que lo natural es lo mejor. Si fuera así lo natural sería no usar jabón, ni calefacción, ni medicinas. Es decir, lo natural sería seguir sucios, helados de frío y con una esperanza de vida muy baja por la falta de medicamentos.

Así que sea consecuente. Use otros argumentos. No utilice los términos natural y biológico para sus más que discutibles y subjetivas creencias. Porque no creo que sea capaz ahora de abolir el uso del jabón o quimioterapia en pro de LO NATURAL. O sí, quién sabe? Ya lo hicieron con el uso del condón

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s