Ciencia raruna: esparadrapos, hablando balleno y escupitajos

Fijo que el Bisbal la cogía para su equipo en La Voz

El esparadrapo. Yo creo que lo inventaron los curanderos para no perder clientela y que causaran una fractura abierta cada vez que te intentabas quitarlo. Me da que el pegamento que le ponían tenía una base de superglue porque mandaba huevos cómo se pegaba. Y si encima te lo intentabas quitar con agua caliente se iba la telita pero el pegamento se te quedaba a la piel con ese colorcito a suciedad tan caracteristíco. Pues eso se acabó. Acaba de salir un artículo en la revista de la academia de ciencias americana (PNAS) describiendo una cinta adhesiva que se pega pero no te lleva el brazo al intentarla quitar. Toma ya! Y yo haciendo experimentos en vez de fabricar tiritas…

Y ni con esparadrapo se calla Noc. No, no hablo de mi suegra Sueca que no deja de rajar. Sino una ballena que ha salido en Current Biology porque la tía habla mejor inglés que muchos de los que nos dejamos los cuartos en academias. Al parecer se dieron cuenta que la ballena era capaz de emitir sonidos muy parecidos a los humanos cuando un buzo se salio del tanque donde estaba la ballena jurando que alguien le había dicho: FUERA!!! Vaya con la ballenita! (No te pierdas el video. Te aconsejo que cierres los ojos!!! Es flipante!! Es clavadita a mi sobrino con la trompetita en la última fiesta de cumpleaños)

Y en el agua terminamos porque he encontrado al campeón de los escupitajos. Pues no que llega hasta a dos metros!!! Y aunque parezca que estoy hablando de las fiestas de mi pueblo se trata del pez arquero, un pececillo que lanza chorritos de agua para cazar los ingenuos insectos que pasan por encima de él. Y es que el tío sabe un montón de física de fluidos y modula el agua de manera que el chorro va aumentando la velocidad durante la trayectoria en el aire. Con esa técnica el bicho es capaz de multiplicar por seis la fuerza que hace al lanzar el chorrillo. Un campeón vamos!

Responder

