Rajoy quiere publicar en Nature

Conversación telefónica Nature Mariano Rajoy

Conversación telefónica Nature-Mariano Rajoy

Piticlín, piticlín!!!
Nature (N): Nature Publishing Group, how can I help you? (Nature, en qué le puedo ayudar?)
Mariano Rajoy (MR): Jelou! Mai neim is Mariano Rajoy!!! (Hola! Mi nombre es Mariano Rajoy!!!)
N: Excuse me? (Perdone?)
MR: Mariano Rajoy, the President of Spain (el Presidente de España)
N: Y mi nombre es Paqui, y soy de Cuenca.
MR: Jo! Qué suerte!
N: De suerte nada! Que soy doctora en Química Orgánica y me tuve que ir de España hace dos años porque no había plazas para investigadores.
MR: El PSOE, ya sabe…
N:Ya empezamos! Qué quiere usted?
MR: Mire usted. Es que hablando con Francisco Camps me han entrado celillos y ahora quiero leer una tesis.
N: Y Nature qué pinta en eso? Pues escriba una tesis y defiéndala!
MR: Ya, pero es que necesito algún artículo y como a Carmen Vela le publicasteis uno
N: Lo de la señora Vela no era un artículo, sino una carta a Nature.
MR: Da igual!!! Artículo, carta, es lo mismo. El caso es que quiero saber lo que le gusta a sus lectores.
N: Cómo que qué le gusta a los lectores de Nature?
MR: Sí mujer! Para escribir el artículo.
N: No se quién le ha informado pero aquí las cosas no funcionan así. Usted primero hace una investigación. Si le salen los resultados escribe un artículo y nosotros lo mandamos a expertos para que lo revisen y digan si se publica en nuestra revista o no.
MR: Qué anticuados!!!
N: Perdone?
MR: Que las cosas no se hacen así. Tenéis que hacer como en nuetra campaña electoral. Primero vimos lo que quería escuchar la gente. Ya sabe usted: que si no vamos a tocar la Sanidad, que la Educación es lo primero, que hay que estar locos para subir los impuestos en época de crisis, que el IVA no cambiaría, que la inversión I+D+I sería prioritaria… Pues bien, eso lo imprimes como programa electoral y ea! A ganar elecciones!!!
N: Qué me quiere decir?
MR: Que hacemos algo parecido! Yo te mando un artículo con unos datos que les guste a sus lectores. Tú lo publicas y yo me saco el doctorado!
N: Pero eso sería engañar a nuestros lectores!!!!
MR: Paparruchas! No se darán cuenta! Y si lo notan ya diremos que es la herencia del PSOE, que siempre funciona!!!!!!
N: bip, bip, bip
MR: Señorita! Señorita!

PD1: Pregunta: Por qué si yo miento en mis artículos quedo prácticamente inhabilitado para seguir trabajando como científico y los políticos siguen en sus cargos después de faltar a sus promesas electorales? (o después de asaltar Mercadonas…)
PD2: Por desgracia el PSOE también promete cosas que luego no cumplen… aquí no se salva nadie!

One Comment

Responder

