Ciencia Raruna: Caca de cachalote, vasos de cerveza y chocolate

En Ciencia Raruna comentaremos los hallazgos/noticias científicos más curios@s  con un poquito de humor,

Cachalote y su caca millonaria

Cachalote y su caca millonaria

Ahora que la crisis ha hecho lo imposible: apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones, todo a la vez,  ahí va un consejo para llegar a fin de mes. Comprarnos un cachalote. Sí, has leído bien, Cachalote!!!!! Y es que, aunque  la gallina de los huevos de oro solo existe en los libros, el cachalote sí es capaz de producir sustancias tan valiosas como el oro. Ambar gris es lo que “producen” aunque no en forma de huevos sino, perdón,  como mojones. Pues sí, los excrementos de los cachalotes, a veces contienen este ambar gris que la industria del perfume se pega tortas por conseguir. Y claro, si los cachalotes son grandes imaginaros las cacas que son capaces de expulsar. Según National Geographic, un niño británico se encontró el objeto en cuestión durante un paseo en la playa y al buscar qué era eso en Google se dio cuenta que lo que tenía en las manos era un mojón de más de 50.000 euros.  Ya me veo a más de uno pasar del “Niño! no se toca, caca!!” al “Niño! al bolsillo, caca!!!

Otra noticia que nos puede ayudar a superar la crisis (sobretodo si tienes un bar) es una que relaciona cuántas cervezas bebemos según el vaso en el que nos la sirvan. Y es que parece que si le pones a tus clientes cerveza en vasos estrechitos por debajo y anchos por arriba te consumirán más. Así que olvídate de tapitas gratis y happy hours y compra vasos nuevos!! Mas aquí (en inglés).

Y para terminar, una excusa para comer chocolate (por lo menos para los hombres). Parece ser que el consumo de una tableta de chocolate a la semana disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Y digo que por lo menos con hombres porque el estudio se hizo con varones. Pero chicas, que no intenten venderos ahora que el chocolate de casa es para ellos! Que al parecer, la sustancia protectora son los flavonoides presentes no sólo en el chocolate sino también en el brócoli!!!! Así que menos chocolate y más brócoli!!!

Más Ciencia Raruna muy pronto!!!

buenísimo

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s